Comunicado de Prensa - Recuperación de Robo de Salario

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Contact: Cristobal Cavazos
Immigrant Solidarity DuPage
Cristobal@immigrantsolidaritydupage.org
630-510-8500, Ext. 107

CASA DUPAGE WORKER CENTER FIGHTS WAGE THEFT
Wage Theft Defrauds American Workers Of Billions Every Year

Wheaton, Illinois (octubre 2019) - El Robo de Salario en Estados Unidos es un problema epidémico. Esto afecta a trabajadores salariados de todos orígenes, y es especialmente desenfrenado entre los inmigrantes. Los inmigrantes pueden sentirse menos capáces de hacer valer sus derechos, a causa de su estátus ó la falta de conocimiento acerca de las regulaciónes de trabajo en los Estados Unidos y los remedios disponibles.

Casa DuPage Worker Center ha tenido éxito recuperando salarios robados para los trabajadores. Nosotros recientemente tuvímos a un trabajador quien nos pidiera nuestra ayuda para conseguir su pago por su trabajo de un negocio automotriíz. El acuerdo de trabajo del trabajador con su empleador fue de recibir un minimo de horas pagadas por semana aseguradas. Después de varios meses de trabajo satisfactorio con el elmpleador, las horas del trabajador empezaron a disminuír. El trabajador se quejó con el empleador quien se reusó a darle honor y cumplir el acuerdo de trabajo. Cuando el trabajador entregó su renuncia. el empleador se reusó impunemente a pagarle las horas qué se le debían. Casa DuPage revisó los hechos del caso y encontró serias infracciónes de las leyes de labor en el estado de Illinois, incluyendo la falsa clasificación del trabajador. Nosotros escribimos una carta de demanda al empleador, y el trabajador recibió puntualmente su pago entérp.

Casa DuPage Worker Center le da la bienvenida a todos los trabajadores salariados a hablar con nosotros confidencialmente sus casos qué tengan de robo de salario, hostigamiento en el trabajo, organizar uniónes, y de Seguro Social EDCOR cartas ('No Match').

Immigrant Solidarity DuPage ( immigrantsolidaritydupage.org) es un grupo de activistas financiado por la comunidad con la meta crear solidaridad localmente con la comunidad inmigrante.