Información de desempleo traducida

(esta es una traducción por computadora de contenido en https://www2.illinois.gov/ides/Pages/COVID-19-and-Unemployment-Benefits.... en 2020-04-03)

COVID-19 y Beneficios de Desempleo

Las prestaciones de desempleo pueden estar disponibles para algunas personas cuyo desempleo es atribuible a COVID-19. El IDES adoptó recientemente normas de emergencia para tratar de que el sistema de seguro de desempleo sea lo más sensible posible a la situación actual.

¿Qué es el Seguro de Desempleo (UI)?

En general, la interfaz de usuario proporciona mantenimiento temporal de ingresos a las personas que han sido separadas del empleo por su propia culpa y que cumplen con todos los requisitos de elegibilidad, incluidos los requisitos para que puedan y estén disponibles para trabajar, registrarse en el servicio de empleo estatal y buscar activamente trabajo.

¿Qué determina si puedo trabajar?

Un individuo se considera capaz de trabajar si él o ella es mental y físicamente capaz de realizar un trabajo para el cual existe un mercado laboral.

¿Qué determina si estoy disponible para trabajar?

Para que se considere disponible para el trabajo, un individuo no puede imponer condiciones a la aceptación del trabajo si esas condiciones esencialmente lo dejan sin perspectivas razonables de trabajo.

¿Qué determina si estoy buscando trabajo activamente?

Se considera que una persona está buscando activamente trabajo si está haciendo un esfuerzo que está razonablemente calculado para devolver a la persona al trabajo.

¿Qué pasa si me despiden temporalmente porque el lugar donde trabajo está temporalmente cerrado debido al virus COVID-19?

Una persona temporalmente despedida en esta situación podría calificar para beneficios siempre y cuando él o ella fuera capaz y estuviera disponible para y buscar activamente trabajo. Según las normas de emergencia que iDES adoptó recientemente, la persona no tendría que registrarse en el servicio de empleo. Se consideraría que buscaba activamente trabajo siempre y cuando la persona estuviera preparada para regresar a su trabajo tan pronto como el empleador reabriera.

¿Qué pasa si dejo mi trabajo porque generalmente estoy preocupado por el virus COVID-19?

Una persona que deja el trabajo voluntariamente sin una buena razón atribuible al empleador generalmente es descalificada de recibir la interfaz de usuario. La elegibilidad de una persona en esta situación dependerá de si los hechos de su caso demuestran que la persona tenía una buena razón para renunciar y que la razón era atribuible al empleador. Por lo general, una persona tiene el deber de hacer un esfuerzo razonable para trabajar con su empleador para resolver cualquier problema que haya causado que la persona considere dejar de fumar.

¿Qué pasa si estoy confinado a mi casa 1) porque un médico con licencia me ha diagnosticado que tiene COVID-19 o 2) porque debo quedarme en casa para cuidar de mi cónyuge, padre o hijo, a quien un profesional médico ha diagnosticado que tiene COVID-19 o 3) debido a un impuesto por el gobierno o cuarentena recomendada por el gobierno?

Una persona en cualquiera de esas situaciones se consideraría desempleada por su propia culpa. Sin embargo, para calificar para la interfaz de usuario, él o ella todavía tendría que cumplir con todos los demás requisitos de elegibilidad, incluyendo los requisitos para que la persona pueda y esté disponible para el trabajo, registrado en el servicio de empleo estatal y buscando activamente trabajo de los confines de su casa. El individuo sería considerado capaz y disponible para el trabajo si hubiera algún trabajo que pudiera realizar desde casa (por ejemplo, transcripción, entrada de datos, servicios de asistente virtual) y hay un mercado laboral para ese trabajo.

¿Qué pasa si dejo el trabajo porque la escuela de mi hijo ha cerrado temporalmente, y siento que tengo que quedarme en casa con el niño?

Por lo general, se consideraría que una persona que dejó el trabajo para atender las necesidades de cuidado infantil había dejado el trabajo voluntariamente y generalmente sería descalificada de recibir la interfaz de usuario, a menos que la razón de la salida fuera atribuible al empleador. Sin embargo, el hecho de que todas las escuelas en todo el estado se hayan cerrado temporalmente en respuesta al virus COVID-19 presenta una situación única en la que es poco probable que un padre cuyo hijo no pueda quedarse solo en casa tiene una alternativa lista a quedarse en casa con el propio niño. En las circunstancias actuales, alguien que dejó el trabajo para cuidar al niño podría ser considerado como desempleado por culpa suya; en ese caso, para calificar para la interfaz de usuario, la persona todavía tendría que cumplir con todos los demás requisitos de elegibilidad, incluidos los requisitos para que la persona pueda y esté disponible para trabajar, se registre en el servicio de empleo estatal y busque activamente trabajo los confines de su casa. El individuo sería considerado capaz y disponible para el trabajo si hubiera algún trabajo que pudiera realizar desde casa (por ejemplo, transcripción, entrada de datos, servicios de asistente virtual) y hay un mercado laboral para ese trabajo.

He agotado mis derechos a la interfaz de usuario. ¿Habrá beneficios adicionales disponibles debido a la situación de COVID-19?

En este punto, no hay ninguna interfaz de usuario adicional disponible para las personas que ya han recibido el valor completo de 26 semanas de beneficios para sus años de beneficios actuales.